P2-DANZA

REGIÓN AMAZÓNICA

Es la más extensa y menos poblada de las regiones colombianas, dominada por la presencia del río amazonas, sus numerosos afluentes y la selva ecuatorial. 

Resultado de imagen para region amazonica
La región de la Amazonia se ubica en la esquina suroriental del territorio, comprende los departamentos de Amazonas, Putumayo, Caquetá, Vaupés, Guaviare y Guainía y abarca aproximadamente, el 42% de la superficie total del territorio colombiano. La región tiene una extensa línea de fronteras que abarca la totalidad de los límites con Perú y Brasil, además de una porción del límite con Ecuador, representada por el río Putumayo.



El paisaje es dominado por una planicie cubierta casi completamente por densas selvas húmedas y regadas por una gran cantidad de ríos afluentes del río Amazonas, el más caudaloso del mundo. El subsuelo es rico en minerales y en otros recursos, debido a que forma parte del Escudo Guayanés, una masa continental muy antigua.



Debido a sus características climáticas y de vegetación, la Amazonia es una de las zonas más despobladas del país. En los numerosos y extensos resguardados habitan unos 26 grupos étnicos indígenas entre los cuales se encuentran los grupos lingüísticos.



Resultado de imagen para region amazonica

DANZA TIPICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario